miércoles, 5 de enero de 2011

"Esencia"

No sé muy bien por donde empezar esto, porque son muchas ideas juntas y no es plan de saturaros. Intentaré ser lo más breve y conciso posible.
Dejad atrás por un momento vuestras ideologías, vuestra religión, vuestra educación, vuestras raíces, vuestro poder adquisitivo o el de vuestra familia, vuestro color de piel, vuestra nacionalidad.
Todo eso que he mencionado son las "diferencias" que desde pequeños tenemos con el resto de nuestro entorno y con el mundo en el que vivimos.
Pero...¿Acaso no es cierto que en la esencia todos somos lo mismo? Me explico, decidme a quien no le gusta ser amado, comer con su familia, reír, divertirse, irse de fiesta con sus amigos, a TODOS.
Decidme quien alguna vez no se ha sentido sólo, vacío, o ha llorado, o se ha sentido arropado por un abrazo, TODOS hemos pasado por estos estados.
Porque al fin y al cabo, somos personas nos guste o no nos guste. Nuestra esencia es la misma, y no sé porqué pero en estos tiempos que corren nos fijamos sólo en eso cuando no debería ser así.
¿Y sabéis por qué no debería ser así?
Porque tenemos un enemigo común, un causante de muchas de nuestras desdichas por no decir todas:
Los Gobiernos.

Y nadie más, no busquéis más culpables. Esta crisis es como tantas otras que ha habido y habrá. Es un proceso cíclico creado por este sistema financiero que nos cierne a todos los países del mundo.
Un sistema financiero en el cual se enriquecen los bancos privados (controlados por una minoría) y se endeudan los propios gobiernos.
¿Y por qué os preguntaréis?
Muy sencillo, los gobiernos no fabrican su propio dinero. Son los bancos privados los que lo hacen cobrando unos intereses al Estado. (Haré otra entrada ampliando esta información, porque es amplia y no cabe aquí).
Esto provoca un endeudamiento cada vez mayor en el Estado.
Y claro, esa deuda hay que paliarla por algún lado. Ahí entramos nosotros:

Más impuestos en el tabaco, subida de la luz, de carburantes, subida de precios en alimentos...subida de todo,impuestos etc.
A todos nos afectan, ya es hora de que dejemos esta desidia y actuemos contra lo que realmente nos jode TODOS juntos.
Porque al fin y al cabo, somos personas y juntos podemos cambiar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario